top of page
Buscar

Félix Buenaventura y Miguel Esteban, doctores por un día

  • Alejandro Gozalo
  • 23 sept 2016
  • 4 Min. de lectura

El especial del Dr. Horror nos presentó a dos cómicos de bandera, concretamente, la argentina y la española, porque el show de anoche tuvo un sabor internacional. Por un lado, Félix Buenaventura, y por otro, Miguel Esteban. Los presentadores, Denny Horror y Vera Montessori se deshicieron en halagos hacia los dos protagonistas a los que les cedieron ese espacio que dedican a su laboratorio.


Ambos se subieron al escenario del Pez Eléctrico tras haber escuchado un buen fragmento del himno de Rusia. La sala no se llenó hasta el punto de no poder respirar, pero no tuvo nada que envidiar a algunas de las mejores noches de comedia que se han visto en el Pez. Con carpetas en la mano, metidos en sus papeles, Denny y Vera hicieron su advertencia previa antes del show.


Avisaron de que se podría escuchar cualquier chiste, cubriéndose las espaldas ante aquellas personas que danzan ofendidas por la vida. Algo normal en un clima como el que ellos mismos dibujaron, con gente en la cárcel o yendo a juicio por motivo de sus bromas o espectáculos. Y es que el Laboratorio del Dr. Horror es un laboratorio de humor negro. No pudimos ver este espectáculo propiamente dicho, pero en lo que al humor negro se refiere, ni Félix ni Miguel se quedaron atrás.


Denny Horror, dedicando unos emotivos insultos con mucho cariño a Félix Buenaventura se encargó de presentarle tras unos pequeños minutos de su propio texto, hablando sobre nuestra democracia y terminando además con una preciosa oda a Los Payasos de la Tele. Esto sirvió también para ir metiendo el público en sintonía con el cómico, pues tuvimos que participar para responder a esa famosa pregunta: ¿Cómo están ustedes?


Salió entonces un pequeño Félix Buenaventura, que al principio de sus 30 minutos hizo alusión a su estatura. También buscó la conexión con el público desde el comienzo. Como consecuencia de sentarnos en primera fila, tanto mi compañero Gonzalo como yo mismo fuimos dos de las cuatro personas que hicimos una breve participación, siendo parte de sus chistes.



Nunca he visto nada parecido a Félix Buenaventura


Anoche fue la que podríamos llamar mi primera vez con Félix, y salí muy sorprendido, con la grata sensación de no haber visto nunca un espectáculo igual. La fantasía que muchas veces envolvía las premisas era digna de admiración. Uno no sabía cómo era capaz de cerrar un círculo formado por un cocinero del Bulli, acentos argentinos y españoles, robots chinos, tortugas ninja y no ninjas que andan sobre dos patas y Gepetto. Pero lo consigue, y no fue la única ocasión, porque en mi caso, le hago mención aparte a su bloque sobre Jack Nicholson.


También nos habló de política, sobre la política de Argentina, pero no se vio descontextualizado en ningún momento, ya que hizo un paralelismo entre el presidente de Argentina y Rajoy. Y cuando le llegó el turno a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el humor negro llamó a la puerta de su texto de forma exquisita. Para quien no lo sepa, Michetti usa silla de ruedas. Y hasta aquí podemos escribir.


Para poner el punto final a este desconcertante y divertido show Félix nos leyó una bonita poesía, "Sabías", con acompañamiento musical incluido. Buenaventura anoche demostró ser un cómico enorme, incluso traspasando fronteras.


Tras el descanso de rigor, salió Vera Montessori para hablarnos sobre educación. Con sus chistes ácidos y su humor provocativo hizo una presentación para Miguel Esteban, al que bautizó como el mejor cómico de España. "Gracias Vera por dejar las expectativas justo donde las quería", dijo Miguel tras subir al escenario.



Miguel Esteban o cómo hacer premisas con conclusiones excepcionales


Si te parece que hay temas con los que no se puede hacer humor, ve a ver a este monologuista. Las premisas y las ideas de Esteban, que con pena se lamentaba de tener que acabar con remates y añadirles diferentes gracias, no las vas a escuchar en voz de otro cómico. Empezando con personas a las que les falta un brazo y siguiendo con perros fachas y verdaderos debates éticos referentes a la democracia, o a cualquier otro asunto. Con Miguel aprenderás a diferenciar entre un pederasta y un pedófilo, que no es lo mismo. Además, si tenías dudas sobre la edad mínima para mantener relaciones sexuales con alguien, también podrás resolverlas.


La corrupción también fue otro tema tratado magníficamente por el cómico, que habló de las grandes familias en este sentido, como los Ruíz Mateos, los Pujol o la de Mario Conde. Esto le llevó a una de las mejores conclusiones de las muchas que hay en su texto. Los aplausos y las risas se fueron sucediendo, como pasara ya antes con Félix Buenaventura, lo que indica que también el público de anoche tenía una mente abierta a la hora de encajar este tipo de humor.


Ya son muchos cómicos a los que he entrevistado y con los que he tenido la oportunidad de charlar, y en varias ocasiones me han dicho que uno de sus cómicos favoritos o el mejor para ellos era Miguel Esteban. Ayer fue mi primera oportunidad para ver un número suyo en directo, y he de decir que no me extrañan las respuestas que esos humoristas me dieron en su día. Ver a Félix será difícil, pues ayer dio su único pase en España antes de irse a Argentina (vedle si estáis por allí), pero las oportunidades para ver a Miguel Esteban serán muchas, no las desaprovechéis, porque valen su peso en oro.


 
 
 

Comments


Publicaciones 
Publicaciones recientes

© 2023 by Make Some Noise. Proudly created with Wix.com

bottom of page