top of page

Políticos de otro planeta

Menos mal que lo ha dicho, porque su comportamiento en esta legislatura empezaba a parecer el de un extraterrestre. Algo extraño y que se escapa a nuestro entendimiento, digno de un programa de Milenio 3. No podría explicarse de otra forma que diga y haga cosas como rodearse de ministros tan queridos por la población española.


Y es que, efectivamente, creo que Rajoy no es un ser humano normal. Ni tampoco sus colegas, tanto de su partido, como de los demás. Muchos de ellos no tienen comportamientos raros y de extraterrestres, sino que viven en su mundo aparte.


En la galaxia Corrupción, alrededor de la estrella Euro, se presenta un bello Sistema de astros en los que unos están hartos de calor y de la luz que les proporciona su queridísimo Sol particular. Otros nos disponemos más lejos, como el pobre Plutón, ese planeta al que rebajaron a "planeta enano". Nos congelamos, como las pensiones y los sueldos, sin ninguna estrella. Ni Dólar, ni Libra, ni la ya apagada Peseta, nos proporcionan un respiro.


No somos aptos para albergar vida. Orbitamos esquivando asteroides para que no nos hagan daño, o al menos no demasiado. Estas rocas se desprenden de los planetas que tenemos por delante y por encima, y que intentan acaparar toda la luz, haciéndose cada vez más grandes. Intentamos asomarnos entre ellos para ver si alcanzamos un poco de la gloria que ellos disfrutan. Aunque ya hace mucho que no buscamos la gloria; con poder seguir viviendo nos damos por satisfechos.


Ellos viven en su mundo, pero nos han trasladado a todos ese sistema. Sólo hay una cosa que decirles, y es que aquellos que se acercan demasiado a las estrellas terminan por arder. No voléis por encima de vuestras posibilidades, porque quizá se os quemen las alas. O directamente, los pequeños planetas os las corten.



Publicaciones 
Publicaciones recientes
bottom of page