top of page

Un coche bomba

Hoy he escuchado por primera vez la canción Violenta revolución, del grupo El Reno Renardo. ¡No sé por qué no la escuché antes! Y me extraña que la polémica no se haya desatado por que le haya llegado alguna multa a la banda. Hoy está a la orden del día que algún que otro comentario desafortunado en las redes sociales se lleve una gran multa por apología a la violencia, al terrorismo, etc.


Pero, ¿qué pasa cuando la violencia no se hace en las redes, sino en las juntas, los despachos, los plenos y las reuniones? ¿Qué ocurre cuando la medida que tú has aprobado está siendo violenta contra los ciudadanos? El terrorismo mata a personas y asesina libertades y derechos. Coarta el derecho a la vida que tiene todo ser humano. Sin embargo, no hay problema cuando se realiza un terrorismo velado, escondido. Que está oculto tras una falsa intención de ayudar a un país. Tú estás matando el derecho de muchos a estudiar, a poder ir a un médico, a tener una vivienda. Y todo por guardar los tuyos. Por asegurarte tus privilegios: tu bmw, tus comidas millonarias, tus palacios, tus cuentas en paraísos fiscales, tu caja b.


A estas alturas la mayoría pensamos que el terrorismo es malo, pero parece que depende de cómo se haga. Está justificado cuando el que ejecuta a alguien no lo hace con un rifle, sino con una cosa a la que llaman "ley" o "decreto".


Porque cada reforma que hacéis y cada medida que tomáis es un coche bomba para nuestros cerebros.

Publicaciones 
Publicaciones recientes
bottom of page