top of page
Posts Destacados 

Amar en Tinder es difícil

Amar en tiempos del Tinder es el espectáculo del cómico Jorge Yorya. Pudimos asistir a una de sus sesiones en el local Aquí y punto, un día en el que contó con la presencia de otros dos cómicos encargados de presentarle.

Elsa Ruiz y Kukazo para poner la guinda al pastel

En primer lugar, la cómica Elsa Ruiz se encargó de abrir una noche en la que el Aquí y punto se presentaba a la mitad de su aforo habitual, algo normal teniendo en cuenta que era un jueves. Elsa habló de, como el nombre de su espectáculo indica, cómo ser mujer y no matar en el intento. Contó algunas de sus experiencias como chica trans, sacando buenas carcajadas del público.

Tras el descanso que Yorya hizo a la mitad de su función le llegó el turno a Kukazo, el único cómico blanco con cara de negro, como él mismo se presenta. El humorista nos habló sobre experiencias personales, hablando de su pareja, y también tratando un tema universal y que a todo el mundo gusta como es el sexo.

No habla solo del Tinder

Tras sus presentaciones pudimos ver al protagonista de la noche encima del escenario. Jorge Yorya se mantuvo en una línea de risas constantes durante todo el show, dejando a la gente muy contenta. Muchos de ellos le felicitaron y le agradecieron antes de abandonar el local al final del espectáculo. Como no podía ser de otra forma, el humorista se mantuvo en su estilo de comedia, buscando referencias a la actualidad. Concretamente, uno de sus temas fueron el Black Friday, lo que también le sirvió para hablar de la muerte de Fidel Castro.

Basándose en experiencias personales nos habló sobre magisterio, la carrera que él estudió, dejando ya algunas perlas y chistes de humor negro, un terreno en el que también se mueve con comodidad (si quieres ver una buena noche de humor negro, atento a las redes de Jorge Yorya, donde podrás ver anunciada, cuando se organiza, la Saturday Black Night). Siguiendo en esa línea autobiográfica, habló de los 90, la década en la que él creció, aludiendo a series como Dragon Ball.

Por otra parte, dado que trabaja como profesor también mencionó a los niños, y en lo que respecta a series, no faltó su reflexión sobre los spoilers, lo que dio pie a hablar también de La Biblia. Para ver en toda plenitud su texto sobre películas y series no puedes perderte su otro show: Pizza y peli en mi keli, junto a Darío Mares, y del que puedes leer nuestra crónica en Comedia en Serio.

Dentro de esas preciosas opiniones que uno se encuentra en Atrápalo podíamos leer la de una persona que afirmaba que "no solo habla de Tinder". A nuestro modo de ver, toda una ventaja, dado que Yorya es un cómico que busca también la identificación con el público en las situaciones que nos cuenta, y lo consigue tanto con Tinder como con todas las demás.

Redes sociales y el venerado Tinder

En la segunda parte de este partido cómico la posesión se decantó para las redes sociales. Estas ocuparon la mayor parte del tiempo, y si en la primera parte el cómico ya podría haberse ido contento a casa, después de la segunda bien pudo irse a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. El público estuvo mucho más entregado ante un texto en el que muchos se veían reflejados.

Después de ver el título del espectáculo no había duda de que habría varias alusiones a Tinder, y así fue. Habló de los estados que puedes poner en la aplicación, así como de los llamados súperlikes. Tampoco faltó su comparación entre Tinder y Pokemon Go. Como gran gag de esa noche que despertó muchísimas risas nos quedamos con el tema de Instagram, así como esas frases que uno pone en otras redes como Tuenti o Twitter, para las que también hubo palabras.

Los youtubers fueron otro de sus temas más destacados, hablando de los sorprendentes orígenes, del primer youtuber de todos los tiempos. No dudes en ir al espectáculo para saber quién fue. Esto derivó después en los modernos challenge y, sabe dios porqué, en ISIS. Mención aparte para el búho, el último bus que cogemos para llegar a casa de madrugada. Y tampoco podemos obviar el hecho de la interacción, ya que Yorya mantiene al público atento, pidiendo respuesta a varias preguntas sencillas, pero que mantiene enchufado al respetable.

Si no has podido ver Amar en tiempos del Tinder ve haciendo hueco en la agenda, eso sí, ya para 2017, porque en este año no podremos disfrutar más de este show. Ve acumulando ganas y únete a las "noches del épsito" con Jorge Yorya.

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page