top of page
Posts Destacados 

And the winner is... Joan Pico


"And the winner is..." es el nombre del espectáculo del cómico catalán, que en esta ocasión lo aloja el Teatro de las Aguas, en su planta baja, lo que se llama “La Cueva”. Y el ambiente era inmejorable para un show de stand-up. Ese lugar con paredes de ladrillo y luz tenue recordaba a los locales de stand-up americano.


Una vez todos estábamos acomodados, salió Joan Pico, bromeando sobre la acogida del espectáculo, ya que él esperaba a 4 personas y al final hubo más. Se mostró muy emocionado desde el principio, utilizando esas situaciones de fantasía en las que aprovecha los juegos de palabras. Para no desvelar nada del espectáculo pondremos un ejemplo que no cuenta en este show: “Como le dijo un profesor de equitación a Jimmy Hendrix, si tienes miedo, el caballo lo nota”.


Sectas, vendedores de fundas y una sórdida estación de autobuses


Y empezó Joan a contarnos cosas sobre él y sobre su vida. Una vida en la que ha tenido contacto con sectas, como los testigos de Jehová, una época mala para él. El pobre echa de menos hasta un simple “cumpleaños feliz” o los regalos de navidad. También habló de drogas, como los porros, y de su pasado rastafari.


Tampoco podía faltar su bloque sobre los coach; esa corriente moderna que es como una plaga y con la que muchas personas del público se sentirán identificadas; ni sus vivencias como actor.

Uno de sus mejores gags es el referente a esa mujer que se queda sin cobertura en el metro. Tanto es así, que como él mismo dijo, podía reflotar todo el texto solo con ese chiste. No puedo dejar de nombrar a su querido vendedor de fundas para el bono, el pasaporte, la tarjeta, el abono, que también arrancó muchas risas del público. Y para poner el punto final, la maravillosa opinión de una mujer sobre la estación de autobuses de Vigo.


Por si fuera poco, dos cómicos más


Durante algo más de 40 minutos, Joan Pico pudo hacer reír a sus espectadores. Al comienzo ya había anunciado que la noche traía sorpresas, ya que al final eran tres los cómicos que actuaban. Salió entonces Marcos Mas, experimentado guionista y que también se deja ver en los escenarios. Marcos nos habló de los sucesos paranormales, entre otras cosas, durante unos 10 minutos, para dar paso después al último artista de la noche.


Le llegó el turno al gran Jay-Sí, el rapero no, acupunturero. El álter ego “madafaka” de Joan Pico, que se presentó bajando del escenario y andando entre el público, sin parar ni un segundo. Interactuó con la gente para terminar improvisando sobre una base con los datos que le proporcionó uno de los asistentes.


Sin duda, uno de los mejores shows de comedia a los que puedes asistir. Porque, sinceramente cuando sales del teatro de las aguas, the winner is… el público.

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page